sábado, 25 de abril de 2009

Puntos débiles y fuertes de la propuesta New Age

En el trabajo anterior pudieron ver la propuesta y las características de la New Age, en este artículo pretendo señalar algunos de los puntos débiles y fuertes que encontré.


Primero que nada la New Age es una propuesta que habla sobre una nueva era, por lo que está involucrada con la astrología, uno de los puntos débiles están precisamente en eso y en que se han puesto o clasificado una gran cantidad de filosofías, de formas de vivir y de tradiciones, dentro de esta propuesta, en donde muchas cosas que entran no están involucradas realmente con la astrología. Por lo que considero como su principal punto débil que no existe algo especifico, sino que todo aquello que aparece como alternativo, lo ponen dentro de la New Age.


Otro de los puntos débiles es que se puede prestar toda esta nueva tendencia y propuesta a la charlatanería y al engaño, por lo que se convierte en una moda en la que se puede confundir lo que realmente es parte de la New Age con lo que no lo es.


La situación de que la ayuda o la propuesta que muestran algunas personas con creencias de la New Age son costosas, por lo que para acceder a información tienes que pagar por un libro o por un curso de uno o dos días que te dará la felicidad las 24 horas del día o cosas similares, es un punto muy débil que esta nueva tendencia que habla de la salud mental y espiritual y que habla de la evolución y rechaza la frialdad del cristianismo, sea una propuesta costosa para las personas y se perfile para una clase media, media alta.


La inclusión de tendencias o de movimientos filosóficos antiguos puede ser considerado como un punto débil o un punto fuerte, ya que al mismo tiempo la meditación, la yoga y tendencias o rituales como los que tenían nuestros antepasados y el esparcir ese conocimiento puede ser de gran ayuda para las personas ayudándolos a comer más sanamente o a relajarse, etc. Pero al mismo tiempo se pueden deformar las creencias y los rituales pasados cambiando completamente el sentido de lo que era en un principio.


El punto más fuerte que encontré es que se busca cuidar el cuerpo y la mente, comiendo cosas saludables, teniendo un momento de relajación y tratando de encontrar un nivel de conciencia necesario para todo ser humano y transmitiendo una filosofía de amor y paz, que después de todo no la hace tan diferente de otras religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario